Celaya

Suman esfuerzos por Celaya Servicios Municipales y Asociación de Empresarios de Ciudad Industrial

 Trabajan de manera coordinada en la mejora de la avenida México-Japón

Redacción

Celaya, Gto, A 12 de noviembre del 2021; Con el objetivo de dignificar la zona, la Dirección General de Servicios Municipales, sumará esfuerzos con la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial, para rehabilitar y dar mantenimiento al camellón de la avenida México-Japón.

Así se acordó en un recorrido de trabajo realizado durante la mañana de este viernes, en el que participaron Ivone Torres Moreno, directora general de Servicios Municipales y Guadalupe Medina Medrano, directora de Parques y Jardines, con Luis Guillermo Morales y Viridiana Carabaza presidente y Gerente Operativo de la AECI, respectivamente.

En el recorrido, la directora Torres Moreno, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, los empresarios y la ciudadanía, en los proyectos de alto impacto social, como el que se emprenderá en el área mencionada.

Detalló que el objetivo es, por un lado, mejorar la imagen de la zona, pero también incidir de manera directa en la seguridad y movilidad de las centenas de trabajadores, estudiantes y deportistas que transitan la vialidad.

“El beneficio será directamente para las personas que pasan a diario por la avenida, tanto de los trabajadores de las empresas, como los alumnos de las escuelas y usuarios de las áreas deportivas qué hay en la zona, y que mejor que se lleve a cabo con los mismos empresarios que tienen aquí sus negocios y que han manifestado toda la disposición de participar y aportar para el proceso”, comentó Ivone Torres Moreno.

Se acordó que, en una primera etapa, habrá de intervenirse el tramo que comprende de la avenida Norte 11 y hasta el camino a San Miguel Octopan, con amplias posibilidades de mantener vigente la coordinación para extender el proyecto a siguientes tramos de la vialidad.

Se informó que en próximos días se realizarán algunas mesas de trabajo para definir la participación tanto de la dependencia de gobierno, como de la Asociación de Empresarios y así, poner en marcha las acciones en breve.