Celaya

Tendrán nombre oficial 26 paradas de transporte público en bulevar Adolfo López Mateos

Redacción

Celaya, Gto.- Las paradas del transporte público en ambas aceras del Boulevard ALM, desde la Cruz Roja hasta la Universidad de Celaya, cambiarán de nombre con la finalidad de ser ubicadas con mayor facilidad; dos paradas serán retiradas por falta de demanda.

Así lo dio a conocer el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, luego de recibir la solicitud del cambio de nombre en 26 paradas del Boulevard Adolfo López Mateos (ALM) por parte de la Dirección de Movilidad y Transporte, y aprobarlo en la sesión de dicha Comisión este miércoles 03 de noviembre.

“La propuesta es emanada de la Dirección de Movilidad para darle una nomenclatura clara, para tener un nombre oficial de cada una de las paradas con la finalidad de que se puedan etiquetar de manera física y con ello podamos identificarlas de una manera más sencilla, tanto para la ciudadanía como para la Dirección de Movilidad, por ejemplo, si se quieren levantar un reporte saber en qué parada es el reporte”, explicó el regidor.

La parada ubicada afueras del Parque Fundadores 450, mejor conocida como antiguas instalaciones de la feria, desaparecerá por falta de demanda, al igual que la parada a la altura del Pollo Feliz del Boulevard.

El Regidor precisó que este trabajo va de la mano con el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE); faltará la aprobación del dictamen en Sesión de Ayuntamiento.

En la siguiente tabla se muestra el nombre actual de la parada y el nuevo nombre oficial que tendrá en sentido poniente a oriente o bien, de la Cruz Roja hacía la Universidad de Celaya.

 

DENOMINACIÓN ACTUAL DE PARADAS OFICIALES DE PONIENTE A ORIENTE (ACERA SUR) CAMBIO DE DENOMINACIÓN ACTUAL DE PARADAS OFICIALES DE PONIENTE A ORIENTE (ACERA SUR)
CRUZ ROJA CRUZ ROJA
HOTEL ST. GEORGE BATALLAS DE CELAYA SUR
BANAMEX RENACIMIENTO SUR
METRO PLAZA SOL DEL BAJÍO SUR
MUTUALISMO IMSS SUR
FAMSA CUAHUTÉMOC
PAPELERIA LARA BENITO JUÁREZ
MERCADO SUR MERCADO HIDALGO SUR
PAPELERÍA TONY TENOCHTITLÁN SUR
LLACOSA DIF CARITA FELIZ SUR
CHEDRAUI LAS INSURGENTES SUR
LA PUNTA GLORIETA JUÁREZ
COCA TRESGUERRAS SUR

 

En la siguiente tabla se muestra el nombre actual de la parada y el nuevo nombre oficial que tendrá en sentido oriente-poniente o bien, de la Universidad de Celaya hacia la Cruz Roja.

 

DENOMINACIÓN ACTUAL DE PARADAS OFICIALES DE ORIENTE A PONIENTE (ACERA NORTE) CAMBIO DE DENOMINACIÓN ACTUAL DE PARADAS OFICIALES DE ORIENTE A PONIENTE (ACERA NORTE)
VIPS TRESGUERRAS NORTE
LA PUNTA CAMPESTRE GLORIETA JUÁREZ NORTE
LUCÍA GARCÍA LAS INSURGENTES NORTE
DIF DIF CARITA FELIZ NORTE
TENOCHTITLÁN TENOCHTITLÁN NORTE
MERCADO NORTE MERCADO HIDALGO NORTE
CASA DE EMPEÑOS IMSS U.M.F. #49 ANEXO
BLVD. TIMOTEO TREJO BLVD. TIMOTEO TREJO
SAMBORS IMSS NORTE
PANARAMERICANO EL SOL DEL BAJÍO NORTE
TINTORETO RENACIMIENTO NORTE
NOUCAMP BATALLAS DE CELAYA NORTE
GLORIETA DE LA PEPSI GLORIETA BATALLAS DE CELAYA