Irapuato

Logran amparo 55 adolescentes y reciben su vacuna Pfizer

– Gestión que realizó la Diputada Federal Itzel Balderas
– Reitera su apoyo a los padres y madres que deseen amparar a sus hijos

Irapuato, Guanajuato. Este pasado viernes 19 de noviembre recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer, 55 niños y niñas de entre 12 y 17 años de edad que, con el apoyo de la Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, tramitaron amparos para ser protegidos contra el Covid-19.

El jueves por la noche, el Juzgado de Distrito notificó que se decretaba la suspensión en favor de estos adolescentes y otorgó un plazo de 48 horas al Gobierno Federal para determinar la fecha de vacunación, proceso que se completó solo un día después con la aplicación de las dosis.

Itzel Balderas acompañó a los menores y sus padres al Hospital Materno Infantil de Irapuato, donde por la mañana se realizaron las valoraciones médicas y posteriormente, ahí mismo, se les aplicó el biológico Pfizer, vacuna autorizada por la COFEPRIS para este sector de la población.

“Contenta porque estos menores recibieron su primera dosis y ahora ellos, como sus padres, pueden estar más tranquilos sobre la protección que van a generar contra el coronavirus luego de que la gran mayoría ya asiste a clases de manera presencial o semipresencial”, señaló.

“Agradezco al personal de los Juzgados de Distrito, a la Secretaría de Salud de Guanajuato y al personal del Hospital Militar, porque gracias a ellos ha sido posible que estas 55 niñas y niños queden protegidos”, agregó.

Itzel Balderas reiteró su apoyo para las mamás y papás que deseen tramitar el amparo para sus hijos de 12 a 17 años de edad y sean vacunados. Para obtener más información pueden comunicarse al teléfono de su casa de gestión 462-349-64-55 o a través de https://www.facebook.com/itzelbalderas.ib/, en Facebook.