Irapuato

Premian a ganadores de Concurso de Alfeñiques y Pan de Muerto

El 5º Festival Reviviendo las Tradiciones, dio inicio con la premiación del Concurso de Alfeñiques y Pan de Muerto, en la explanada de la Plaza del Comercio Popular.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), destacó la buena respuesta de las y los participantes al concurso, pues dijo, eso habla de que tradiciones como la elaboración de alfeñiques y pan de muerto, se heredan a las nuevas generaciones y se mantienen vivas.

“Agradecerles a todos ustedes, porque gracias a su participación, es que las tradiciones siguen fomentándose, siguen pasándose de familia en familia, es lo que necesitamos”, mencionó.

Las premiaciones del concurso se entregaron a los tres primeros lugares de las cuatro categorías: Alfeñique Tradicional, Diseño Libre, Miniatura y Pan de Muerto.

En la categoría Alfeñique Tradicional, el primer lugar fue para Sandra Angélica Vázquez; el segundo y tercer lugar los recibió Diego Armando Rosales, quien participó con dos piezas.

En la categoría de Alfeñique Diseño Libre, el primer puesto fue para Francisco Iván Barreto, el segundo para Sandra Esmeralda Vega y el tercer lugar lo obtuvo Felipe Rocha Pulido.

En la categoría Alfeñique Miniatura, el primer lugar lo obtuvo María Guadalupe Balderas, el segundo puesto fue para Teresa Trejo Balderas y el tercer lugar lo ganó Luz María Rosales.

Para la categoría Pan de Muerto, el primer lugar lo obtuvo Karla Vega Gutiérrez, la segunda posición fue para Karla Pérez Hernández y el tercer puesto lo ganó Alexis Álvarez Martínez.

El Festival Reviviendo las Tradiciones continuará con grandes eventos culturales hasta el 5 de noviembre; para consultar la agenda del festival, la ciudadanía puede ingresar al Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.