León

Es “Mi Barrio Habla” ejemplo de inclusión social  

La Presidenta Municipal realizó un recorrido a pie, de la calle Presa del Refugio hasta 7 de julio de la colonia 8 de Marzo, a su paso escuchó a ciudadanos. La dirección de Turismo instaló un globo aerostático para la diversión de los más pequeños.

Redacción

León, Guanajuato. A 6 de noviembre de 2021. A primera hora de la mañana, la fascinación de los pequeños y grandes de la colonia Ojo de Agua se hizo presente, con el globo aerostático de la dirección de Hospitalidad y Turismo.

En su tercer fin de semana, Mi Barrio Habla fue de alegría, reforestación de áreas verdes, participación, inquietudes y atenciones con el comité de colonos de las distintas colonias de la delegación El Coecillo.

“Lo más importante son los ciudadanos de esta ciudad, lo importante es el ser humano” dijo Ale Gutiérrez, presidenta municipal.

Con una cascarita, un golazo y el silbatazo final, se dio la inauguración de la rehabilitación del espacio público autogestivo de la colonia La Nopalera.

Este espacio público será de beneficio para más 15 mil habitantes de las colonias colindantes como: La Nopalera, Ojo de Agua, Adquirientes de Ibarrilla, Presitas, 8 de Marzo, Palenque, entre otras.

“Estoy convencida de que los ciudadanos se tienen que empoderar, tienen que participar, quiero que ustedes opinen y que aprendamos a trabajar en equipo”, añadió la presidenta municipal.

Desde ejercitadores, hasta cancha de usos múltiples, desde una palapa hasta áreas verdes, el área rehabilitada de la colonia La Nopalera tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

Por su parte, Bernardita Ortiz vecina de La Nopalera, agradeció al gobierno por el espacio rehabilitado: “Me da gusto porque ya tenemos la cancha que pedíamos. Vamos a trabajar conjuntamente todos los leoneses para ser mejores”.

Por último, Ale Gutiérrez exhortó a la ciudadanía a cuidar los espacios públicos que son en beneficio de los mismos vecinos.

“Los invito a cuidar estos espacios, a no vandalizarlos y que se apropien de ellos de una manera sana, porque son espacios de todos”, finalizó.