León

Mañana comienza la 20a. edición del Festival Internacional del Globo

Este fin de semana largo se espera captar una derrama económica
de $206 MDP y una ocupación hotelera del 70%

León, Guanajuato. A 11 de noviembre de 2021. El Festival Internacional del Globo vuelve a su modalidad presencial, siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos, con lo que León reactiva el turismo y su economía.

Por 20 años ininterrumpidos, los ojos del mundo estarán puestos en la capital del FIG, la capital de los grandes eventos, León.

El comité organizador del FIG espera la asistencia de 180 mil personas, contemplando la capacidad autorizada por las autoridades de salud, además de 30 millones de impactos a través de su formato virtual FIG En Directo.

Por su parte, la Secretaría para la Reactivación Económica de León, calcula una derrama económica por 206 millones de pesos.

Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, estima el 70 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad.

Serán cuatro días de magia para los leoneses y los miles de visitantes foráneos que se reúnen en las instalaciones del Parque Metropolitano de León, quienes disfrutarán del inflado de globos y el despegue de 200 tripulaciones, 30 de ellas figuras especiales, así como de tres noches mágicas donde los globos cautivos, encienden sus quemadores al ritmo de música e iluminación.

En tanto, se tendrán 3 noches de grandes eventos culturales y musicales; se contará con la participación artística del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, el DJ Snake y en una noche de gala con la presentación de Alejandro Fernández, uno de los mayores exponentes de la música mexicana.

La administración municipal a través de sus diversos operativos, se encuentra lista y con el acelerador a fondo, trabajando 24/7 para ofrecerle a los asistentes la mejor de las ediciones del Festival Internacional del Globo.

A este encuentro, se dan cita pilotos de Estados Unidos, la India, Turquía y Brasil.

Porque eventos como el FIG hacen de León una ciudad que sigue posicionándose como sede de grandes eventos internacionales.