Salamanca

Gobierno de Salamanca acerca servicios a zonas vulnerables

Busca Presidente Municipal, César Prieto, instalar módulo en Presidencia Municipal para facilitar el acceso a programas sociales.


Salamanca, Gto. En un acercamiento fraterno y comprometido a brindar atención a las zonas más vulnerables de Salamanca, el Presidente Municipal César Prieto escuchó las necesidades más urgentes que demandan las familias de la comunidad El Pitayo.

Durante un recorrido, el primer edil en compañía de su esposa Eugenia Leonor Martínez Carrillo, Presidenta del DIF Municipal de Salamanca, platicaron con las familias para brindar una atención directa y así mismo hacerles del conocimiento que el Gobierno Local brindará la facilidad de acceder a los programas sociales que implementa el Gobierno Federal, esto con el propósito de atender y dar prioridad a las personas en situación vulnerable.

“Les quiero comentar que tuve un acercamiento con la subdelegada de Bienestar, del Gobierno Federal, nos comprometimos y vamos a ver si ponemos un módulo en la Presidencia Municipal para que todo aquel que tenga el derecho a inscribirse pueda acceder a estos programas que el presidente de la República está impulsando”, informó el Presidente Municipal.

César Prieto reiteró su compromiso de continuar visitando cada una de las comunidades y colonias más vulnerables para acercar los servicios a los que dijo que por ley es su derecho, pues recalcó que el Gobierno solo es un órgano administrativo de los recursos.

“Venimos a trabajar por ustedes, al Gobierno le toca una labor importante de poner las condiciones para que todos puedan desarrollarse y es a lo que venimos (…) no es una dádiva, ni es una limosna, es algo que se paga con sus impuestos, no es de César Prieto, ni del DIF, es algo que es de ustedes, esta es una obligación que tenemos nosotros, como servidores públicos y el día de mañana ustedes tienen la libertad de decidir, no tiene que agradecer nada, es con dinero de ustedes”, destacó.

Finalmente, César Prieto reconoció el trabajo que realiza el DIF Municipal; “yo aplaudo al DIF Municipal, que siempre es la cara bonita de la administración, siempre es la parte buena, la parte noble, porque viene el apoyo a quien más lo necesita, a la gente más vulnerable, adultos mayores, niñas, niños, adolescentes, personas con alguna discapacidad”, finalizó.