Salamanca

Gobierno municipal trabaja en estrategias para preservar el cuidado del medio ambiente

El Presidente municipal César Prieto sostuvo primera reunión con autoridades ambientales con el firme propósito de establecer Agendas de Trabajo Conjuntas.

Redacción

Salamanca, Gto. A fin de dar una solución eficaz y atender la problemática ambiental, el Gobierno Municipal de Salamanca, que encabeza el Presidente Municipal César Prieto, trabaja en conjunto con autoridades representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), el Consejo Técnico de Aguas Irapuato–Valle de Santiago A.C. (COTAS), el Patronato para el Monitoreo de la Calidad del Aire de Salamanca A.C. (PMCAS) y el Área Natural Protegida Río Temascatío A.C. (ANPRT), esto para dar seguimiento a los acuerdos pactados en la firma de convenio realizado dentro del Marco del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Guanajuato.

El director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, detalló que esta primera reunión se llevó a cabo con el propósito de entablar una agenda de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para verificar en monitoreo y calidad del aire en la ciudad.

“Los principales puntos que se trataron en esta reunión de trabajo en conjunto es lo referente al ProAire, número 4, y los acuerdos del CoAire, ambos sobre el tema atmosférico del aire. (…) La SMAOT hizo una presentación sobre la agenda de trabajo que sugiere la firma y continuación de algunos convenios de monitoreo y la calidad del aire”, comentó.

En este primer acercamiento estuvieron presentes directores de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales; así como la subsecretaria de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad Energética en SMAOT, Sandra Denisse Herrera Flores.
Cabe destacar que dichas reuniones se estarán realizando de manera consecutiva para agilizar las acciones a implementar en pro del medio ambiente.