Salamanca

Se realizó la primera Jornada de Salud para mujeres salmantinas

Como parte de las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer”, se realizó la primera jornada de salud para procurar el bienestar de las mujeres salmantinas.

Salamanca, Gto.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer”, el gobierno municipal realizó la primera jornada de salud para procurar el bienestar de las mujeres salmantinas, para acercar servicios de salud a quienes no cuentan con algún servicio médico o se encuentran en situación de vulnerabilidad, a efecto de mejorar sus condiciones de vida.

El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), en coordinación con la Secretaria de Salud, prestaron servicios médicos para la prevención de enfermedades, realizando estudios de papanicolaou, mastografía, salud bucal, epidemiológica, riesgo cardiovascular y salud reproductiva.

Aunado a ello, el IMSM ofrece terapias psicológicas, asesorías jurídicas y acompañamiento al Ministerio Público, mediante un servicio sensible e integral de orientación en caso de enfrentar algún riesgo en casa durante el periodo de aislamiento social, por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Las mujeres que así lo requieran pueden contactarse mediante la línea telefónica 464 649 3100 o en sus instalaciones en calle Coecillo #101 colonia Villareal de lunes a viernes de las 08:00 a 16:00 horas.