Silao

Gobierno de Silao vincula empresas y ciudadanos para generar más oportunidades de trabajo en el municipio

Silao de la Victoria, Gto, martes 9 de noviembre de 2021.- Desde que comenzó esta administración, un total de 309 ciudadanos acudieron a la Bolsa de Empleo en búsqueda de una oportunidad laboral y 39 de ellos utilizaron por primera vez los servicios de la dependencia, las edades que buscan un empleo son de 19 a 40 años de edad.

El gobierno de Silao a través de la Bolsa de Empleo vincula a las empresas para generar más oportunidades de trabajo en el municipio.

El buen manejo, apertura y gobernabilidad ha permitido que en tan sólo un mes de haber asumido el cargo como nuevo gobierno de Silao, 14 empresas que están instaladas en la ciudad se acercaron a Bolsa de Empleo para consultar la cartera de buscadores de empleo.

La Bolsa de Empleo es el medio por cual los trabajadores pueden adquirir información sobre las vacantes existentes en los parques industriales Guanajuato Puerto Interior (GPI), Las Colinas y FIPASI, entre otros y cuenta con una cartera de buscadores de empleo.

Por medio de ésta, el Municipio oferta 308 plazas, 75 vacantes en 44 empresas diversas, es decir, que las personas que están buscando un empleo pueden acercar a la dependencia para enviar su solicitud o requerir información sobre la vacante.

Otro medio por el cual pueden informarse sobre las vacantes es por el registro en el Sistema Nacional de Empleo en donde el 58% son hombres y el 41% son mujeres.