Cortazar

Aprueban por unanimidad disposiciones administrativas de recaudación en Cortazar

Se conformó el comité de adquisiciones

Cortazar, Guanajuato a 24 de noviembre de 2021.- En sesión ordinaria del H. Ayuntamiento fue aprobado por unanimidad la integración de disposiciones administrativas para la recaudación 2022, así como la conformación del Comité de Adquisiciones.

Los ingresos que se aprueban para el siguiente año apoyarán al fortalecimiento de las arcas municipales, de las que se realizan acciones en favor de la población.

El tesorero Eduardo Ojeda expuso ante el H. Ayuntamiento que estas disposiciones tendrán una cuota y en general fueron actualizaciones de costos según la inflación, al tiempo que se integran otras como:

  • La leche que maneja DIF
  • La disposición de espacios como el salón presidentes y espacios en el Centro Cultural para eventos educativos, capacitaciones, conferencias, pero no para eventos sociales.
  • Estacionamiento en la deportiva norte, se pretende adaptar un espacio para que los usuarios dejen sus vehículos.
  • Estacionamiento de motocicletas en zona centro.

En otro punto el presidente municipal Ariel Corona propuso como integrantes del comité de adquisiciones, precedido por el edil, quedando de la siguiente manera   tesorero Eduardo Ortiz, director de Compras Carlos Hernández, la contralora Ana María Razo, así como los regidores Roberto Rojas, Maricruz Mata, Luis Martín Flores, Jairo Montero, Carlos Duran y Erika Patiño.