Cortazar

Aprueban solicitud para adelanto de participaciones

Gasto de 14 obras asignadas justificaron la solicitud; con ello se fortalecen las finanzas municipales para una operatividad óptima.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 19 de noviembre de 2021.- Aprueban por mayoría del H. Ayuntamiento en Cortazar solicitud de adelanto de participaciones, como único punto en sesión extraordinaria; se votó la solicitud por 6 MDP para dotar al gobierno municipal de recursos que le permitan funcionar óptimamente y solventar finiquitos y prestaciones de ley para empleados.

El presidente municipal Ariel Corona señaló que aun cuando los recursos recibidos por el Gobierno Municipal se han administrado de manera óptima, durante la administración 2018-2021, se tuvo la oportunidad de contar con más obra pública por parte de Gobierno del Estado, por lo que el municipio también realizó aportaciones para poder lograr el beneficio para los cortazarenses y de no ser así se pudo haber perdido la aplicación de obra, por lo que ahora es necesario fortalecer las finanzas municipales, mediante un adelanto que le corresponden por ley a Cortazar, el cual deberá ser liquidado los primeros seis meses del año y  de ninguna manera afecta el erario público.

De las 14 obras que justifican el ajuste se mencionan construcción de gavetas, rehabilitación de tres bordos comunitarios, apoyo en fertilizantes, trabajos en portales del jardín, construcción de parque skate, construcción de camino en calle camino antiguo a la Gavia por mencionar algunas.

Con el respaldo del argumento mencionado, es que la mayoría del H. Ayuntamiento aprobó la solicitud de Adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración de Gobierno del Estado, en el entendido que ello promueve el buen funcionamiento de la administración pública