Cortazar

Concluye sector salud campaña de esterilización canina y felina en comunidades

Se realizaron trabajos de esterilización en tres comunidades del municipio.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 07 de noviembre de 2021.- Como parte de la 2da campaña de esterilización canina y felina por parte de la Secretaría de Salud, durante esta semana se llevaron acabó trabajos itinerantes en las comunidades de Huizache, Gavia y Santa Fe, las cuales concluyeron el pasado viernes.

Durante la campaña en las localidades se tuvo una buena respuesta por parte de la población que tenía permitido llevar hasta dos mascotas.

Del 8 al 12 de noviembre se estará llevando la campaña en las instalaciones de la unidad deportiva norte de 9:00 a 12:00 horas, por lo que se invita a la población a ser dueños responsables y llevar a sus mascotas para reducir la población de animales en situación de calle.

Entre las recomendaciones que se emiten son sacar ficha el mismo día que acuden con su mascota, llevar a la mascota en ayuno mínimo de 8 horas, que tenga al menos tres meses de edad, llevar frazada para cubrir a la mascota después de la operación, para mayor información consulta los medios digitales de la Secretaría de Salud o la página del municipio Cortazar Eres tú 2021-2024.