Cortazar

Municipio trabajará con INSUS para regularización de tierras

Ya se trabaja con tres colonias con esta institución.

Redacción

Cortazar, Guanajuato a 06 de noviembre de 2021.- El presidente municipal Ariel Corona se reunió con representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con el fin de seguir apoyando a la población para regularizar sus térreos.

El edil señaló que seguirán trabajando con la institución ya que se han entregado varias escrituras a la población y otras tantas al municipio, además de resaltar la importancia de que se cuente con un documento que avale la propiedad de su patrimonio.

Recordó que el hecho de que una colonia sea regular ante el municipio no genera inmediatamente una pavimentación o una instalación de los servicios públicos, pero si da la posibilidad de invertir legalmente en las zonas, por lo que se ha logrado trabajar de manera conjunta con la población.

Durante la reunión se ratificó a la titular de Jurídico y Derechos Humanos Gloria Rodríguez Martínez como enlace del Ayuntamiento e INSUS, al tiempo que se firmó convenio para trabajar con las colonias Praderas, San Antonio y Santa Rita.

Con estas acciones el presidente municipal Ariel Corona refrenda su compromiso por seguir gestionando para que las familias cortazarenses tengan una certeza jurídica.