Estatal

Firman convenio de colaboración CODE-ISSSTE

  • Se beneficiarán más de 500 mil guanajuatenses.
  • El convenio acuerda la promoción del programa 30m y tarifas especiales en instalaciones.

Con dos vertientes como prioridad, este lunes autoridades de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y del ISSSTE firmaron un acuerdo de colaboración a favor de la actividad física y del deporte.

El programa de masificación deportiva Múevete en 30, así como el desarrollo de eventos y actividad de los trabajadores del estado con descuentos en instalaciones deportivas; son los principales objetivos de este convenio que se firmó en la ciudad de Celaya a través del titular de CODE, Marco Gaxiola Romo y de la Sub Delegada de Administración del ISSSTE, María de Lourdes Ramírez Saldaña.

Este convenio tendrá vigencia hasta el mes de julio del 2022 y desde este momento los trabajadores del ISSSTE podrán disfrutar de las bondades que integran el Programa Muévete en 30 y además disfrutar de tarifas preferenciales que ofrecerá CODE en canchas de futbol uruguayo, futbol soccer, voleibol, racquetbol, squash, tenis, así como en las clases de natación y gimnasios; todas con un 25 por ciento de descuento.

CODE por medio de su rector, Marco Gaxiola, señaló que mediante este tipo de estrategias se llegará al gremio del ISSSTE y todos sus beneficiarios para lograr un impacto importante en la salud de los guanajuatenses a través de la cultura física.

“Primero ver cuánta gente está colaborando para elaborar un programa con indicadores precisos. Es un tema a corto y mediano plazo y vamos a implementar las acciones necesarias para lograrlo”. El ISSSTE cuenta con talleres ocupacionales dirigidos especialmente a pensionados y jubilados; y también los talleres deportivos, por lo que una proyección como parte de este convenio, es contar con instructores en diferentes disciplinas deportivas y en instalaciones no propias para participar en los nacionales de próximos años.

Enfocados en el Cachibol, Tai Chi, Natación, Atletismo además del Basquetbol, Futbol y Beisbol; la idea del ISSSTE es tener participación de los derechohabientes en sus juegos nacionales.

Para el 2022 es posible que Guanajuato sea la sede regional de sus juegos. “Lo más importante para todos ahorita es la salud, el deporte es vida y tenemos mucho personal que le está apostando al deporte”. Precisó la sub delegada estatal María de Lourdes Ramírez, quien señaló que este convenio abarca Hospitales, Estancias y Unidades Administrativas que comprenden más de mil 900 trabajadores en el estado, pero que en el universo de los derechohabientes, serían beneficiados más de 500 mil personas.

De la firma de este convenio fueron testigos la Regidora Eloísa Cholico; Alfredo González, de la Sub Delegación de Prestaciones Económicas y el titular del SIDEC, Jorge Medina.