Estatal

Guanajuato y Yucatán firman convenio de promoción turística en Tianguis Turístico Mérida

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos estados ofertarán sus destinos turísticos a través de campañas cruzadas.

Redacción

Mérida, Yucatán, a 18 de noviembre del 2021.- En el marco de la 42 edición del Tianguis Turístico en Mérida, el estado de Guanajuato y Yucatán firmaron convenio de colaboración de Promoción Turística, a fin de impulsar acciones conjuntas que permitan apoyar la consolidación de ambas entidades como destinos turísticos.

En el stand de Guanajuato Vive Grandes Historias, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato y Michell Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán ratificaron el convenio que hace 3 años se firmó en la celebración de la Feria de León.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos estados ofertarán sus destinos turísticos en prensa local, redes sociales, páginas web; además, intercambiarán capacitaciones especializadas en desarrollo de producto, imagen y destino; se apoyarán en convocatorias para eventos comerciales o roadshows y mantendrán reuniones con líderes de opinión, empresarios y principales mayoristas.

Durante la firma, el maestro Juan José Álvarez dijo que “Guanajuato y Yacatán compartimos coincidencias en la gastronomía y la cultura. Trabajaremos para que se conozca más de estos 2 maravillosos estados a través de campañas cruzadas y abonaremos al turismo de México para recuperar ese lugar que nos corresponde”.

El secretario, además, felicitó a Michell Fridman por “liderar la organización del Tianguis Turístico que ha llenado las expectativas de los estados mexicanos presentes en esta gran fiesta turística más importante de México y de América Latina. Yucatán ha hecho que este Renacer del Turismo tenga el mejor escenario y nos sentimos bienvenidos”.

La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán agradeció al secretario de Turismo de Guanajuato y se dijo contenta por continuar sumando esfuerzos con Guanajuato.

“Este convenio lo firmamos hace 3 años cuando hermanamos a Guanajuato con Yucatán, cuando nuestro estado fue el primer destino invitado a la Feria de León, y fue sumamente atractivo porque pudimos llevar una gran oferta gastronómica, cultural, artesanal, y muchas activaciones”.

“Estuvimos muy felices en este emblemático evento de León, y ahora nos toca refrendarlo con un gran secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, que está haciendo un trabajo espectacular por Guanajuato”, aplaudió Michell Fridman.

Como muestra de agradecimiento e iniciando actividades de colaboración e intercambio, el maestro Álvarez Brunel entregó a Michell Fridman una pieza labrada a mano por artesanos del Pueblo Mágico de Comonfort, el cual cumple con la doble función de ser un elemento decorativo y un molcajete.

Y, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán entregó al secretario de Turismo de Guanajuato un kit de regalos yucatecos de miel de abeja melipona, gin yucateco, licor de chile habanero, mielera y un Duende Maya Aluxe Aluxín.