Estatal

SSG cierra la Reunión Anual de Epidemiología 2021.

El Secretario de Salud reconoce a los epidemiólogos ante una pandemia que ha puesto a prueba al sistema de salud.

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre del 2021. Como parte de la mejora continua y mantener al personal encargado de operar las acciones de vigilancia epidemiológica del nivel jurisdiccional cerró la Reunión Anual Lideres de Programa en Epidemiología 2021.

Participaron los responsables jurisdiccionales de los 27 sistemas prioritarios del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en la entidad.

Para contar con las herramientas necesarias para identificar de manera temprana y oportuna, posibles amenazas en salud pública para nuestra población.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez clausuró la reunión anual de epidemiólogos de la Secretaría de Salud destacando el objetivo de esta reunión anual que es conocer el comportamiento de las diferentes enfermedades en la población, así como su registro continuo.

Además de permitir una red inteligente de vigilancia epidemiológica, lo cual justifica la existencia de la notificación convencional, ya que en su operación se puede identificar de manera temprana la presencia de un incremento inusual de casos, la aparición de nuevas enfermedades y apoya la oportuna toma de decisiones desde la unidad médica generadora de los datos, hasta los diferentes niveles administrativos incluido el nacional; también admite establecer políticas de salud, e incentivar la investigación en tendencias y factores de riesgo de las enfermedades

Daniel Díaz reconoció la participación de los epidemiólogos de Guanajuato que en esta pandemia se han puesto a prueba para conocer el panorama de la contingencia.

Señaló que en Guanajuato se garantiza la funcionalidad de la red de Inteligencia epidemiológica en Guanajuato con 70 personas los responsables de programas jurisdiccionales y epidemiólogos jurisdiccionales motivados por la necesidad de la capacitación continua a favor de la población guanajuatense.