Estatal

SSG ofrece continuidad de trabajo al personal de salud contratado para la pandemia

1550 profesionales de la salud requeridos para fortalecer la atención dentro de los hospitales públicos continúan fortaleciendo la atención.

Redacción

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre del 2021. El personal médico y de enfermería que fue contratado durante estos 18 meses por la Secretaría de Salud de Guanajuato para la atención de la contingencia sanitaria del Covid-19, se queda para fortalecer el servicio a la población.

Gracias a las finanzas sanas de las que goza el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, los 1550 profesionales de la salud contratados de manera emergente para reforzar la atención de los pacientes contagiados y dar salida a la emergencia mundial, hoy es posible que se encuentren integrados en los diferentes hospitales.

Durante el desarrollo de la Junta de Gobierno, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez reconoció que este ha sido un esfuerzo extraordinario que viene desde el Gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien ha tenido a bien conservar los puntos de trabajo y fortalecer el servicio con la contratación de más personal.

Ese esfuerzo implica también tener medicamentos, equipo de protección, mantenimiento correctivo y preventivo a los equipos, dotar de suficiente material de curación y capacitación constante al personal en diferentes temas de la medicina.

Reiteró que todo el personal de salud contratado para la pandemia va a tener continuidad de trabajo a diferencia de lo que pasa en otras entidades.

Afirmó a los integrantes de la Junta de Gobierno que es necesario saber que, aunque no lleguen recursos a Guanajuato del Fondo de Protección contra Gastos

Catastróficos, los pacientes siguen requiriendo de los servicios del sistema público de salud, motivo por el cual la atención está garantizada.

Cabe mencionar que el agosto pasado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de 350 millones de pesos más para el sistema estatal de salud, para hacer frente a la nueva amenaza por la pandemia de Covid-19 y con ello seguir teniendo en la entidad al mejor sistema de salud del país.

Por ejemplo, en el Hospital de Silao se amplió el área de hospitalización, se hicieron mejoras sustantivas en el área de terapia intermedia e intensiva, además de que se instaló un nuevo quirófano y se hizo la remodelación completa del área de consulta externa.