Guanajuato Capital

Anuncia Navarro inversión millonaria y 300 nuevos empleos en mina El Cubo

Anuncia Navarro inversión millonaria y 300 nuevos empleos en mina El Cubo

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, aseguró que en los últimos años la Capital del Estado ha recuperado la confianza de los grandes inversionistas de México y el mundo.

Lo anterior durante la reapertura de la planta de la mina El Cubo, donde la empresa Guanajuato Silver invierte 200 millones de pesos y genera 300 empleos, en su mayoría para guanajuatenses.

«Es muy importante para nosotros el valor de los pueblos mineros y de su gente, pues representa la esencia y la tradición más pura de Guanajuato Capital», manifestó Alejandro Navarro al recordar que los inicios de la ciudad se encuentran en el descubrimiento de los yacimientos de oro y plata hace 470 años.

Luego de dos años sin actividad, la mina El Cubo retoma operaciones bajo la administración de una nueva empresa, que durante los siguientes años incrementará su inversión en 200 millones de pesos más para llegar a un global de 400 millones.

Por su parte, el director general y presidente del consejo de Guanajuato Silver, James Anderson, destacó que en esta nueva etapa, la mina El Cubo ofrece sustento a 300 familias que encuentran su principal ingreso en la operación de esta empresa minera.

James Anderson agregó que El Cubo representa una de las minas más importantes de la región y que tiene más de 200 años de trabajo que le ha dado fama mundial. En la ceremonia se informó que antes del cierre de hace dos años, El Cubo representaba el 50 por ciento de la producción de metales en el estado.