Guanajuato Capital

UVEG, primera universidad virtual que se incorpora a la ANUIES

Recibe constancia como miembro del Consejo Regional Centro-Occidente del organismo y
del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA)

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG se posiciona como un referente nacional, al ser la primera institución en su tipo que se incorpora a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

Con su ingreso como asociada, la UVEG se integra al Consejo Regional Centro-Occidente de la ANUIES y formará parte el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines, CUPIA.

Con solo 14 años de existencia la UVEG ha tenido un gran crecimiento en su matrícula, gracias a la flexibilidad y calidad de sus programas educativos que se ofrecen en modalidad virtual. A la fecha, su matrícula alcanza 34 mil estudiantes en el nivel superior y 186 mil usuarios activos en sus diferentes plataformas educativas.

Las personas que acceden a los programas de UVEG son procedentes no solo de Guanajuato y de México; su cobertura llega a 77 países.

Actualmente la UVEG ofrece bachillerato, 11 licenciaturas e ingenierías, 6 maestrías y un doctorado. Sus programas académicos son cien por ciento en línea y cuentan con la acreditación y el reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, AC., CIEES.

En palabras de su Rectora, Guadalupe Valenzuela Ríos el logro alcanzado marca una nueva pauta para emprender acciones que motiven a otras instituciones a incorporarse al esquema virtual.

Es importante mencionar que la ANUIES es el organismo que asocia a más instituciones de educación superior en el país. Con más de 70 años de existencia, la Asociación participa con las autoridades educativas en la formulación de planes y programas nacionales de educación superior, e impulsa la creación de organismos especializados para el mejoramiento de la calidad educativa. Actualmente integra a 203 instituciones de educación superior públicas y privadas.