Irapuato

Disfrutan irapuatenses del festival de Jazz

Pre opening del festival estuvo a cargo de ‘Los Gallos Justicieros’. Invitan a disfrutar de edición 20 con músicos nacionales e internacionales

Redacción

Irapuato, Gto. 19 de noviembre del 2021.- La inauguración de la XX edición del Festival de Jazz, arrancó con éxito. Con la presentación del francés, Adrien Brandeis, las familias irapuatenses disfrutaron de grandes piezas de jazz internacional.

Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), mencionó que, desde el pre opening en el parque Irekua, que contó con la presentación de Los Gallos Justicieros, se registró gran respuesta de la gente, resultado que se replicó en la inauguración.

“Llegaron muchas familias y de eso se trata, de acercar el arte, la cultura a grandes y a chicos, a los que nunca habían estado familiarizados con el género, ir, ver y sentir que es algo completamente accesible, que es para todos”, destacó.

Solorio Abreu, invitó a asistir a todos los conciertos que se presentarán durante estos días, con el talento de grandes artistas como la mexicana, Natalia Marrokin, quien cerrará la celebración de los 20 años del festival, el domingo 21, a las 8:00 de la noche en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Además, se contará con otras grandes bandas, como The Grooves Jazz Band, Las Swing Sisters, Nixtaband y Pork Soda.

Para mayor información de las actividades y sus horarios, se puede consultar la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.