Irapuato

Promueven agenda turística para Irapuato

Impulsan Turismo Naranja en la ciudad. Estimulan reactivación económica

Redacción

Mérida, Yucatán. 17 de noviembre del 2021.- Irapuato se encuentra presente en la edición 45 del ‘Tianguis Turístico México’, que se celebra del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán, para dar a conocer su potencial cultural y consolidar proyectos en este rubro.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato destacó que, el objetivo de participar en eventos internacionales, es poner los ojos de todo México y el mundo en la ciudad.

Además, se busca impulsar un proyecto en el que las y los irapuatenses conozcan, se enamoren y sean los principales promotores de la ciudad, reconocida como la Capital Mundial de la Fresas por su oro rojo e incentivar el orgullo e identidad por Irapuato a través del conocimiento y difusión de su historia y tradiciones.

“Tenemos un proyecto para el turismo en Irapuato, principalmente, el que tiene que ver con las características de nuestra ciudad; un turismo de negocio, Turismo Naranja que haga sentido con la cultura, un turismo social, sustentable, rural, que podamos promover primero desde lo local para poder impulsarlo al exterior”, detalló la Presidenta Municipal.

Durante su estadía en Mérida, Alfaro García se reunió con autoridades del Gobierno del Estado de Yucatán para impulsar una agenda turística para Irapuato, con la atracción de turismo nacional e internacional en torno a las riquezas culturales que ofrecen los atractivos del municipio.

“Hemos tenido algunos encuentros para consolidar proyectos importantes para nuestra ciudad en este materia y, en los próximos días, les estaremos informando de acciones muy importantes que tendremos de esta agenda turística para Irapuato”, agregó.

Con acciones como éstas, la Administración busca impulsar la reactivación económica para beneficio de todas y todos los irapuatenses.