Irapuato

Reconocimiento y estímulos económicos a medallistas de Juegos Paranacionales y Populares

Reconocimiento y estímulos económicos a medallistas de Juegos Paranacionales y Populares
Esfuerzo que llevó a Guanajuato al quinto lugar del deporte

Irapuato, Gto; 23 noviembre 2021.- El esfuerzo y dedicación de los medallistas que participaron en los Juegos Nacionales CONADE y Juegos Populares que permitió el ascenso de Guanajuato al quinto lugar del deporte en México, fue reconocida ayer por autoridades, entrenadores y familiares en la Unidad Deportiva Norte del Municipio de Irapuato.

“Estamos muy orgullosos del papel que han desarrollado nuestros atletas”, señaló el Director General de la Comisión de Deporte del Estado, CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo al dirigirse a los atletas quienes obtuvieron un total de 91 medallas en Juegos Paranacionales en la disciplinas de paranatación, paratletismo y parapowelifting mientras que en los Juegos Populares se conquistaron 10 medallas en boxeo, artes marciales y futbol 6×6.

Además del reconocimiento público, los medallistas obtendrán económicos equivalentes a mil, dos mil y tres mil pesos por cada medalla de bronce, plata y oro obtenida en las competencias.

Durante la ceremonia de reconocimientos y en representación de los atletas, la multimedallista de lanzamiento de bala y disco, América Georgina Ramírez habló del reto que representó para los jóvenes salir a competir tras la pandemia “ni la discapacidad, la pandemia, el aislamiento ni la interrupción de nuestros entrenamientos pudieron con nuestra fuerza de voluntad para alcanzar nuestros sueños”.

Los resultados obtenidos por Guanajuato en este certamen nacional hacen historia al concederle por primera vez el quinto lugar nacional.

Los deportistas estuvieron acompañados de los atletas que participaron en los Juegos paralímpicos de Tokio: Àngel Camacho Ramírez y los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, estos dos últimos así como su hermano José Alberto, ganador de 6 oros en Juegos Paranacionales, son oriundos de Irapuato.

También fueron parte de este evento la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García así como el Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, quienes felicitaron a los atletas por su dedicación y ejemplo.