León

Apoya municipio de León con la instalación de albergue para migrantes

• Habilitan instalaciones de la deportiva de Luis I. Rodríguez para alojarlos
• Arriban familias de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, principalmente

León, Guanajuato. A 10 de noviembre del 2021. Como parte de la ayuda humanitaria, DIF León en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales se habilitó el auditorio de la deportiva Luis I. Rodríguez (El Coecillo) como albergue temporal para alojar a más de 100 migrantes provenientes de la frontera sur que se traslada a los Estados Unidos de Norteamérica.

En el operativo de asistencia participó personal de la Secretaría del Migrante, DIF Guanajuato, Secretaría de Salud estatal, Protección Civil de León, Salud Municipal y el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, la Directora de DIF León, Liz Esparza Frausto, informó que la instrucción de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, fue la de disponer de lo necesario para apoyar a las personas migrantes durante su estancia en la ciudad.

Conforme a la estrategia de asistencia, se habilitó el auditorio de la deportiva de “El Coecillo”, con la instalación de más de 100 colchonetas, cobijas, almohadas, productos para la higiene personal, servicio de alimentación y atención médica.

En este sentido la titular del DIF León, Liz Esparza, comentó que se desplegó un equipo para la atención de Niñas Niños y Adolescentes para atención de los menores de edad que viajan en el contingente, además de un equipo de Atención a Grupos Vulnerables.

Hasta el momento, se desconoce cuántos días estarán en la ciudad los migrantes procedentes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela; pero la ayuda por parte de la administración municipal se va a otorgar para que su estancia sea digna.