León

Arriba nuevo grupo de migrantes a la ciudad

Educadoras de DIF León desarrollan actividades lúdicas para las niñas y niños migrantes. Las familias atendidas son de: Honduras, El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Haití y Chile.

Redacción

León, Guanajuato. A 11 de noviembre del 2021.- Este jueves arribó a León un nuevo grupo de personas migrantes a quienes las autoridades municipales están dando atención.

Como una acción humanitaria, el DIF León, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, habilitaron el auditorio de la deportiva Luis I. Rodríguez (El Coecillo) como albergue temporal para alojar a más de 100 migrantes provenientes de la frontera sur que se traslada a los Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta el momento se han atendido en el albergue temporal se han atendido a 93 personas, 24 hombres, 32 mujeres, 37 niñas, niños y adolescentes.

En el operativo de asistencia participan personal de la Secretaría del Migrante, DIF Guanajuato, Secretaría de Salud estatal, Protección Civil de León, Salud Municipal y el Instituto Nacional de Migración, ACNUR, entre otras.

De esta manera la Directora de DIF León, Liz Esparza Frausto, informó que además de la atención alimentaria, de salud e higiene, la Alcaldesa Alejandra ha pedido que se ponga especial atención a las niñas, niños y adolescentes que viajan en el contingente.

De esta manera, personal de los preescolares asistieron con actividades lúdicas para esta población y garantizar que no se vulneren sus derechos.
Además de las instalaciones para habilitar el albergue, el DIF sumó más acciones para dar alojamiento seguro a los migrantes.

APOYOS DIF:
150 colchonetas
150 sábanas desechables
150 almohadas
200 cubrebocas
60 rollos de papel higiénico
80 pares de pantuflas.
Artículos de higiene personal, pañales para bebé y toallas sanitarias.
Agua purificada
150 piezas de pan
Bebida caliente (canela y café)

APOYO DIF ESTATAL:
30 colchonetas
2 galones de alcohol en gel
100 cubrebocas
110 box lunch

SECRETARÍA DEL MIGRANTE:
32O piezas de toallas sanitarias

En este sentido la titular del DIF León, Liz Esparza, informó que los equipos para la atención de Niñas Niños y Adolescentes se mantienen en el lugar para atender a los migrantes, quienes se desconoce cuántos días estarán en la ciudad.

Así, la actual administración municipal refrenda su espíritu de servicio para las personas en condiciones de vulnerabilidad.