León

Brinda el DIF trato digno a nuevo grupo de migrantes

• Se espera el arribo de 78 personas migrantes de países
como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua

• Dependencias del estado y municipio se coordinan para
la atención, en salud y asistencia alimentaria

León Guanajuato. Viernes 19 de noviembre del 2021. El equipo de Atención a Grupos Vulnerables y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de (DIF), en coordinación con dependencias municipales y estatales se sumaron a las acciones de apoyo para atender a un grupo de personas migrantes que arribaron a la ciudad, provenientes de la frontera sur.

Como parte de la estrategia de atención se habilitó de nueva cuenta el auditorio de la Deportiva Luis I. Rodríguez (El Coecillo) como albergue temporal para alojar a 78 migrantes provenientes de la frontera sur. En el transcurso de la mañana llegaron 40 personas.

Esta mañana llegó el primer grupo de migrantes a las instalaciones deportivas. La mayoría de las personas provienen de países como Ghana, Togo, Guatemala y Nicaragua. De acuerdo con la información de las autoridades federales se espera que permanezcan en la ciudad un día.

Por su parte, la directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León, Luz del Carmen Rivera López, comentó que la indicación de la Presidenta Municipal Alejandra Gutiérrez; es brindar una atención cercana y digna a las personas migrantes en su estancia en esta ciudad.

Dijo también, que gracias a la coordinación entre instituciones como Salud Municipal, Protección Civil, DIF Estatal y Secretaría del Migrante se suman los apoyos para atender al grupo de personas migrantes que arribaron a la ciudad el día de hoy.

De la misma manera un equipo de Atención a Niñas Niños y Adolescentes atenderá a los menores que viajan en el contingente, además de un equipo de Atención a Grupos Vulnerables, para brindar apoyo necesario.

En ese sentido la Dirección de Salud instaló la unidad móvil de atención para realizar consultas médicas, de ser necesario, así como personal de Protección Civil para una atención inmediata.

Durante este día se realizarán traslados de estas personas por personal del Instituto Nacional del Migrante, de las estaciones ubicadas tanto en el municipio de San Miguel de Allende, como de esta ciudad ya que llevan a cabo el proceso correspondiente para su estancia en el país mientras llegan a su destino.