León

Es León ciudad clave para el turismo de negocios

León avanza en la diversificación productiva.

Redacción

León, Guanajuato. A 11 de noviembre de 2021. El municipio de León trabaja de la mano con el sector empresarial para consolidar a la ciudad como epicentro del turismo de negocios.

Durante la inauguración de “AluMéxico Summit & Expo 2021”, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, expresó que los encuentros de negocios son uno de los mecanismos que ayudan a reactivar la economía.

«León dejó de ser solo la ciudad del cuero y el calzado, para ser también anfitriona de importantes eventos, de servicios y de turismo de negocios. Queremos recibir a los ciudadanos y ciudadanas de México y el mundo, con los brazos abiertos”, expresó.

Asimismo, celebró que León sea la sede de este evento, pues la industria del aluminio genera 8 mil 309 empleos en el municipio.

Por su parte, el gobernador del Estado de Guanajuato, felicitó al empresariado por ser agentes activos en la reactivación económica.

“Hoy más que nunca, nuestro país necesita de la fuerza y el talento de los emprendedores como ustedes para salir adelante. Por ello, siéntanse en casa, porque en Guanajuato somos un estado probusiness. Aquí estamos convencidos de que la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza, empleos formales, no dádivas”, indicó.

Mientras que el Presidente del Instituto Mexicano del Aluminio, Eugenio Clarión Rangel, quien enfatizó «La industria tiene el reto de ser cada vez más dinámica y competitiva, buscando un crecimiento económico sostenible, con más y mejores empleos, respetando siempre al medio ambiente y produciendo todo al unísono para lograr resultados sobresalientes”.

AluMéxico Summit & Expo 2021 es un evento organizado por el Instituto Mexicano del Aluminio (IMEDAL), donde asisten los industriales más representativos de este sector en América Latina, con el objetivo de cerrar negocios, además de compartir buenas prácticas, experiencias y conocimiento técnico.

Esta es la primera ocasión en la que el congreso es realizado en la ciudad de León, en el Centro de Convenciones de Poliforum.

Del 10 al 12 de noviembre, se llevarán a cabo más de 20 sesiones, entre conferencias y talleres, con la presencia de 5 países invitados, y la instalación de 23 stands.