León

IMUVI, ya se puede pagar en farmacias ISSEG

Esta acción conlleva un ahorro en tiempo y dinero,
así como servicio los siete días de la semana y ampliación de horarios

• IMUVI se suma al 24/7 de la administración de la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos

Los beneficiarios del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) ya pueden realizar sus pagos en cualquiera de las 46 farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), durante los 7 días de la semana; en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Con esta acción, el Instituto se suma a la estrategia de atención 24/7 de la actual administración.

El IMUVI y el ISSEG firmaron un convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo hacer que las personas acreditadas ya no se trasladen hasta las oficinas del IMUVI y evitar que pierdan tiempo al trasladarse, e incluso, implica un ahorro en el bolsillo de las familias leonesas.

El Instituto Municipal de Vivienda tiene registradas 1 mil 280 cuentas de familias leonesas que cuentan con un tipo de crédito en materia de vivienda, quienes ya pueden pagar en las farmacias; con tan solo presenta su número de expediente.

La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez señaló que se trabaja para lograr la eficiencia en la atención ciudadana, e invitó a los leoneses a participar y expresar cuáles servicios y trámites se pueden mejorar; para tomar cartas en el asunto.

“Tenemos que pensar fuera de la caja, como se dice comúnmente, y empezar a ver cómo hacer cosas diferentes que mejoren los servicios. Algo que yo también les quiero pedir, es que como ciudadanos nos digan qué servicios, qué trámites creen que son engorrosos y se podrían mejorar, porque escucharlos a ustedes nos hace darles un mejor servicio”, enfatizó.

La Alcaldesa dijo que en esta administración se trabaja con el acelerador a fondo, pues existen muchas áreas por mejorar y no hay tiempo que perder: “aquí vamos a estar trabajando los 365 días del año, porque hay mucho trabajo por hacer”.

Jéssica Mena hace un año fue favorecida con un crédito de vivienda para adquirir un departamento en la colonia Praderas del Sol dentro de los programas del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), por lo cual, mes con mes se trasladaba a las oficinas del Instituto para cumplir con su deber.

Esto le implicaba hacer gastos alrededor de 100 pesos, prever con quién dejar encargadas a sus hijas de 9 y 11 años, reorganizarse en sus labores, y destinar más de una hora para realizar el trámite.
“Esto nos da más comodidad y nos permite ahorrar tiempo y dinero, ahora que ya todo es muy caro. Ya identifiqué dos farmacias cerca de mi casa donde podré hacer mis pagos. Agradezco al IMUVI y a la Presidencia Municipal por este proyecto”, indicó.

En tanto, Pablo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, dijo que están comprometidos en mejorar la atención a los ciudadanos, pues ahora los ciudadanos que tienen un crédito, a quienes solamente se les atendía de 8 a.m. a 3:30 de la tarde.

“Hemos buscado cómo ampliar nuestra atención y ofrecer un mejor servicio a nuestros beneficiarios que cuentan con algún tipo de crédito y en el ISSEG encontramos a un aliado para hacerlo realidad. Ahora el ciudadano tiene más opciones donde realizar su pago, se ahorrará tiempo y su economía se verá favorecida”, finalizó.