San Miguel de Allende

Inicia gobierno municipal de San Miguel de Allende programa de bacheo nocturno

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 16 de noviembre de 2021.- Para contar con una ciudad más digna, el Gobierno municipal inició el programa de “Bacheo Nocturno”.

«Vamos a empezar en San Miguel un programa muy agresivo anti bacheo, sobre todo que va hacer un programa nocturno, para que ni nos veas ni nos escuches, solamente despiertes y que veas que ese bache que tanto te molestaba ya quedó solucionado. Seguimos trabajando para un mejor San Miguel», expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo al anunciar está nueva acción en favor de los sanmiguelenses.

El programa de “Bacheo Nocturno” ya arrancó con sus primeras acciones, desde este fin de semana la Dirección de Infraestructura y Obra Pública estan reparando la superficie de las calles: Zacateros, Ancha de San Antonio, Insurgentes, Huertas y H. Colegio Militar, que dan flujo vial al conectar el centro histórico con la salida a Celaya y varias colonias cercanas; así también, este jueves inician trabajos en la avenida Independencia y la calle Bartolomé de las Casas.

En todas estas calles se está trabajando primero en un horario ordinario, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para después reactivar la jornada laboral desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana, con el fin de evitar la mayor cantidad de molestias a la ciudadanía y acelerar el tiempo de entrega de dichas obras.

Para la próxima semana el “Bacheo Nocturno” continuará en Zacateros y Ancha de San Antonio, en sus carriles poniente, así como en las calles Insurgentes desde Hernández Macías hasta San Antonio Abad y la calle Huerta en el tramo de Recreo a Barranca.

Debido a estos trabajos de embellecimiento con reposición de adoquín, la Comisaría de Tránsito y Movilidad también implementó un operativo vial, para agilizar el paso de personas y vehículos por la zona.

En todos los casos, se prioriza el paso de peatones y se orienta a los conductores a tomar estas vías alternas y así agilizar el tránsito de forma segura; en cada punto hay señalamientos viales de aviso y durante «horas pico» hay presencia de agentes de Tránsito para auxiliar a los conductores.

Con acciones innovadoras para mejorar los servicios públicos, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.