San Miguel de Allende

Pronostican continúen los descensos de temperatura en el municipio

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 17 de noviembre de 2021.- El Gobierno Municipal y Protección Civil exhortan a las y los sanmiguelenses a seguir las recomendaciones que se tienen durante esta temporada invernal.

El subdirector de Protección Civil Lorenzo Morales señalo que, de acuerdo al comunicado emitido por el Centro Nacional de Prevención de desastres, esta temporada será más fría debido a las lluvias que se tuvieron durante el año, lo que representa una adecuación en el sistema meteorológico.

Lorenzo Morales también compartió que en los últimos días en el municipio se ha detectado dos casos de personas en situación de calle los cuales fueron canalizados al Sistema Nacional para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y posteriormente en contacto con sus familiares, esto debido a los recorridos e intervención constante que se realizan en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Así mismo se pronostica continué el descenso en las temperaturas y se extiendan hasta el mes de mayo del 2022, por lo que se le hace un llamado a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Vacunarse contra COVID.
  • Vacunarse contra la influenza.
  • Atender cualquier síntoma que refiera gripe o resfriado ante la posibilidad de confundirla con COVID o influenza y así evitar la propagación de las mismas.
  • Permanecer al tanto de cualquier informe de las autoridades, así como de medios de comunicación.

Finalmente, el subdirector de PC exhortó a la ciudadanía a reportar al sistema de emergencia 911 cualquier tipo de emergencia de manera responsable.

Con acciones de prevención a favor de la salud, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.