Salamanca

Proponen alumnos de primaria proyecto animalista al presidente César Prieto

Abril, Mateo y Uziel externaron las necesidades de la primaria Caudillos de la Revolución y un proyecto para las mascotas de la comunidad de Mancera.

Redacción

Salamanca, Gto.- El presidente municipal César Prieto escuchó peticiones de los niños de la primaria Caudillos de la Revolución, en la visita que hizo con la presidenta del DIF municipal, Eugenia Martínez a la comunidad de Mancera, para la Jornada de la salud este miércoles.

Abril, Mateo y Uziel aprovecharon que el presidente fue a conocer su escuela y luego de que la directora y su maestra hicieran algunas solicitudes, los niños hicieron la suya: quieren ayudar a perros y gatos que habitan en su comunidad con una campaña de esterilización, ya levantaron un censo de los animales que requieren la operación y los dueños que están dispuestos a llevarlos.
César Prieto y Eugenia Martínez escucharon con atención a los estudiantes de sexto de primaria, a maestros, madres de familia y a vecinos de la comunidad de Mancera, a todos los canalizaron a las áreas correspondientes, para que pronto pueda organizarse una campaña de esterilización en Mancera y se trabaje para resolver junto con los lugareños otras necesidades de este poblado.

Como parte de la jornada de salud del DIF municipal se dio atención médica, dental, psicológica, legal, servicio de estética, exámenes de la vista y se llevaron actividades de la Biblioteca móvil, así como juegos, bailes y pláticas con las que se concientiza sobre temas de salud, seguridad y valores.