Celaya

Aprueban presupuesto de ingresos y egresos 2022

En sesión de Ayuntamiento también fue nombrada Laura Elena Lara como titular de la Contraloría Municipal.

Redacción

Celaya, Gto.- Con un pronóstico por dos mil 11 millones 939 mil 330 pesos, el Ayuntamiento aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio del año 2022, de los cuales, el 30 por ciento serán destinados al tema de seguridad.

Durante la Octava Sesión de Ayuntamiento que se realizó este lunes, la síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Salud García, presentó ante el pleno del Ayuntamiento el dictamen que contiene la propuesta del presupuesto para el próximo año, misma que quedó aprobada.

Al detalle, la síndica explicó que del total del pronóstico de ingresos y egresos, que representa 41 millones de pesos más, comparativamente con el año pasado, el 30 por ciento será destinado al rubro de seguridad, es decir 581 millones 320 mil 450 pesos.

312 millones serán para obra pública, 51 millones de pesos serán para acciones de desarrollo social, 32 millones para Secretaría de Ayuntamiento, 218 millones para Oficialía Mayor y para Tesorería 144 millones, de los cuales parte del recurso será para pago de la deuda heredada por anteriores administraciones.

Dan nombramiento a contralora

En la Sesión de Ayuntamiento de este lunes también se aprobó el nombramiento de Laura Elena Lara Rodríguez como titular de la Contraloría Municipal.

A propuesta del Comité Municipal Ciudadano, encargado de elegir la terna de aspirantes a contralor, se sometió a votación del pleno la elección de quien ocupará el cargo, obteniendo 14 votos a favor la licenciada Laura Elena Lara.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, fue el encargado de tomar la protesta a la nueva contralora municipal.

Aprueban ajuste al tabulador

En otro punto de la orden del día, se aprobó el ajuste al tabulador de sueldos y la plantilla de personal para el 2022, que en lo general representa una inversión de 929 millones 480 mil pesos, del presupuesto total.