Celaya

Reconocen a personalidades que ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Celayense, en las ediciones 2020 y 2021.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, felicitó a los homenajeados y reconoció el trabajo de cada uno, en sus diferentes disciplinas deportivas, lo que les permitió ser parte del Salón de la Fama.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 20 de diciembre del 2021.- En Sesión Solemne de Ayuntamiento, la tarde de este lunes, se reconocieron a ocho celayenses que ingresaron al Salón de la Fama del Deporte Celayense, en las ediciones 2020 y 2021, esto debido a sus logros a nivel nacional e internacional, además de destacadas trayectorias.

El presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, felicitó a los homenajeados y reconoció el trabajo de cada uno, en sus diferentes disciplinas deportivas, lo que les permitió ser parte del Salón de la Fama.

“Que orgullo tenerlos en esta Sesión Solemne de Ayuntamiento, donde reconocemos su gran trayectoria deportiva que nos enorgullece como celayenses. Honor a quien honor merece; les damos un reconocimiento muy merecido a cada uno y les deseo que sigan sus éxitos tanto profesionales como personales”, dijo en su mensaje, el alcalde.

Posteriormente, se hizo la entrega de reconocimientos a los ocho galardonados, quienes son parte de la segunda y tercera generación de este recinto de los inmortales.

El Salón de la Fama del Deporte Celayense es un recinto que busca honrar a las personalidades del deporte, reconocer la historia de cada una de las disciplinas deportivas en nuestro municipio, así como un espacio para realizar exposiciones temporales de los deportes que se practican en la ciudad, el estado y el país. Se encuentra ubicado al interior del Parque XIMHAI.

Hasta el momento se han llevado a cabo tres convocatorias para formar parte del Salón de la Fama por parte del Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC). En la primera edición ingresaron 14 personas (tres por convocatoria y 11 por lineamiento), mientras que, en la segunda edición ingresaron cinco personas (tres por convocatoria y dos por lineamiento). Para la tercera convocatoria se integraron tres personas, siendo un total de 22 galardonados dentro del Salón de la Fama, en la categoría Deportista, así como Entrenador, Juez, Árbitro, Cronista y/o Promotor.