Congreso del Edo.

Salud gratuita para quienes no cuenten con seguridad social: Víctor Zanella

Diputados de Morena votan en contra de descuentos a jubilados y pensionados

Redacción

Guanajuato, Gto., a 9 de diciembre de 2021.- Garantizar en los municipios el acceso gratuito a todos los servicios de salud, a quienes no cuenten con seguridad social, fue la propuesta formulada por las diputadas y los diputados locales del PAN, que fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso Local.

Al formular las reservas a las Leyes de Ingresos de los municipios, el diputado Victor Zanella, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, propuso adicionar un párrafo a las 46 Leyes de Ingresos del 2022, en materia de salud, en el que se señala que en cobros por asistencia y salud pública, se aplicarán a los usuarios que, teniendo seguridad social, opten por solicitar los servicios municipales.

El legislador panista remarcó que como diputados locales del PAN contemplan como eje primordial en sus Acciones Legislativas, la salud y el desarrollo social, por ello destacó que Guanajuato, a nivel nacional es punta de lanza en esta materia.

“Aquí si, trabajamos para que ustedes, las y los ciudadanos cuenten con el mejor sistema de salud. Tenemos la firme convicción, que la salud ¡es para todos!; la gratuidad en los servicios de salud es imprescindible, pues se trata de enfocarnos en las y los más vulnerables, para quienes viven al día, que no tienen un ingreso fijo, para ustedes, dirigimos nuestro trabajo”, enfatizó el diputado Zanella Huerta.

Apuntó que “se trata de ser justos, de priorizar a quienes más lo necesitan, por ello, presentaron esta reserva, con la finalidad, que quiénes no cuentan con un servicio de salud público, puedan acceder a servicios gratuitos de salud en los municipios.

“Refrendamos nuestro compromiso por el respeto y cumplimiento del derecho a la salud, derecho que esta contemplado en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales, debe garantizarse en cada uno de los 46 municipios”, señaló el diputado Víctor Zanella.

Diputados de Morena votan en contra de descuentos a jubilados y pensionados

Dentro de las mismas reservas que se realizaron en materia de salud, diputados de Morena votaron en contra de la propuesta que realizó la diputada Susana Bermúdez, a nombre de las y los diputados locales del PAN, a fin de adicionar un párrafo a las

leyes de Ingresos, para que jubilados y pensionados (personas que aún teniendo seguridad social y vivan en condiciones económicas desfavorables), pudieran acceder a descuentos y a servicios, mediante un estudio socioeconómico.

“A nivel federal el sistema de salud pública es deficiente, las personas que aún teniendo esta prestación deben tener otras opciones, por eso es que realizamos la propuesta, para que tengan la alternativa de obtener, inclusive, un descuento total o parcial”, finalizó la diputada Susana Bermúdez Cano.