León

León Guanajuato acumula 66 casos activos del virus SARS-CoV-2.

Las zonas en este momento con más casos activos son la zona centro de León con 66 casos, colonia Vista Hermosa con 21 casos, Obregón 17, San Miguel otros 17 casos.

Redacción

León, Gto. 16 de diciembre del 2021. La Secretaría de Salud de Guanajuato hizo un llamado a la población de León a reforzar las medidas de prevención contra la amenaza que representa Ómicron.

Las zonas en este momento con más casos activos son la zona centro de León con 66 casos, colonia Vista Hermosa con 21 casos, Obregón 17, San Miguel otros 17 casos.

La colonia León II con 13 casos, Obrera 13 más, León 1 con 12 casos, San Juan de Dios 12 casos, Villas de Santa Julia 10n casos, Las Hilamas y Deportiva II con 9 casos cada una.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que en Guanajuato se continúa con una vigilancia epidemiológica y monitoreo, al igual que sobre el resto de las 9 variantes que ya se encuentran circulando en México.

Sobre Ómicron es una variante que, por su capacidad de mutación, también tiene una facilidad más grande de mutar.

La dependencia estatal aclara que ello no representa que sea más mortal que las demás variantes; sin embargo, las vacunas que se están aplicando protegen, por eso se espera pronto aplicar un refuerzo para los mayores de 60 años.

Continuar con el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, procurar uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, mantener sana distancia, son las recomendaciones que todos debemos de seguir implementando.

Ya que el virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.

Se puede contraer de COVID-19 si se respira cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.