León

León se suma al desarrollo de la Mentefactura

• Lanzan plataforma “valledelamentefactura.com”, un portal que ofrece
facilidades, conocimiento e incubación para los emprendedores.

• Presidenta Municipal invita a construir el futuro que se desea con inteligencia y creatividad

León, Guanajuato. A 8 de diciembre de 2021. La Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez aseguró que gracias a la “Mentefactura”, y a todos los programas desarrollados en base a esta, Guanajuato hoy está en el ojo del mundo.
Además, señaló que, en unos años, el reconocimiento a nivel internacional irá en aumento, gracias al gran apoyo que se brinda al desarrollo intelectual de la gente de la región.

“Quiero aplaudir esta iniciativa, porque es dar un verdadero brinco, poner a Guanajuato en el ojo del mundo. Lo que se necesitaba era un impulso, y el Gobierno del Estado ya lo está dando. Guanajuato hoy ya es visto por todo el mundo, y en poco tiempo lo será aún más, estaremos en los primeros niveles de manera internacional por este tipo de iniciativas que apuestan por la inteligencia, la creatividad y la innovación de leoneses y guanajuatenses”, dijo.
Lo anterior, lo afirmó durante el lanzamiento oficial de la plataforma “valledelamentefactura.com”, que se llevó a cabo en nuestro municipio.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que esta plataforma es el portal de entrada al “Valle de la Mentefactura”, y platicó que se trata de un sitio amigable y sencillo donde se pueden encontrar muchas de las respuestas si se desea desarrollar una idea.

“Hago extensiva la invitación a todos los empresarios y empresarias presentes, hay muchos muy valiosos aquí, para que se sumen a esta red y podamos impulsar negocios de calidad aquí en Guanajuato. Todas las asesorías serán virtuales. ¡Los invitamos a que aporten su valioso conocimiento!”, enfatizó.

Además, invitó a los empresarios a sumarse a la red de mentores, y brindar algo de su experiencia a los que van comenzando. Incluso, dijo que él mismo brindará mentorías.

Por su parte, Ale Gutiérrez reiteró el compromiso de la Administración Municipal de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en el “Valle de la Mentefactura” y todos los proyectos que representen crecimiento para la ciudadanía, e invitó a no conformarse, y a construir el futuro que se desea a través del conocimiento y la creatividad.

“Muy seguido escuchamos que nos dicen: ¿Qué futuro vamos a dejar para las nuevas generaciones? Y más bien se trata, no de qué futuro vamos a dejar, si no de qué futuro queremos crear, qué vamos a hacer para construirlo. Tenemos que empezar a ver a largo plazo, empezar a cultivar nuestra mente, nuestra creatividad, y lograr ese futuro que queremos”, indicó.

Cualquier guanajuatense puede ingresar al portal “valledelamentefactura.com”, donde tendrá que registrarse. Una vez dentro, tendrá acceso a clases magistrales; conferencias; contacto personal con mentores, todos ellos empresarios y expertos en disciplinas variadas, que brindarán tiempo a los emprendedores para resolver sus dudas y guiarlos; conexión con otros emprendedores para encontrar socios y proveedores; entre otras bondades.

La plataforma “valledelamentefactura.com” compila todo el conocimiento, contactos e incubadoras para que el emprendedor y el estudiante acorten su curva de aprendizaje, y cometan menos errores al empezar a desarrollar su proyecto o idea de negocio. Según palabras de Antonio Reus, titular de IDEA GTO, la plataforma mencionada es “el puente entre la experiencia empresarial y el talento estudiantil”.