León

Se apoya la economía de los leoneses en el Miércoles Ciudadano

• La Directora de Economía, María Fernanda Rodríguez, difundió los programas
que actualmente se ofrecen en la dependencia que dirige

• Se invita a la ciudadanía que busca empleo a acudir a la “Jornada Laboral”
que se realizará este viernes en la Plaza Principal

• Se entregarán hasta 250 apoyos con el programa
“Suma tu negocio” antes del 20 de enero

León, Guanajuato. A 8 de diciembre de 2021. En los miércoles ciudadanos, los leoneses acceden a servicios y asesorías. Para quienes desean desarrollarse como emprendedores, hacer crecer su negocio o encontrar empleo, pueden encontrar oportunidades y programas en la Dirección General de Economía.

La Directora de esta dependencia, María Fernanda Rodríguez, indicó que se cuenta con una cartera amplia de acciones que van encaminadas a apoyar a las familias y su economía.


Una de ellas, es el programa “Suma tu negocio”, a través del cual, se apoya a emprendedores y pequeños empresarios con la compra de algún artefacto, mobiliario o máquina que necesiten para la producción de su negocio. Con esto, se contribuye a que el emprendedor pueda dar un mejor servicio, incremente su productividad, o incluso genere empleo para otros.

Para ser candidato a este beneficio, el ciudadano debe presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio, además de una cotización del bien solicitado, así como fotografías impresas que comprueben la existencia del negocio, o que quien lo solicita realmente se dedica a eso. Adicionalmente, deberá adjuntar su copia de constancia de situación fiscal con QR y un reporte de ingresos y egresos del negocio.

Después, deberá llamar a los teléfonos de la Dirección de Economía: 477 764 0400, ext. 19 o 30, y solicitar una cita para entregar la documentación, o bien acudir al “Miércoles Ciudadano”, la cual será verificada por personal de la dependencia, y si todo está en orden, la solicitud será evaluada por un comité, quien dará el visto bueno de ser el caso.

La Directora señaló que todavía se cuenta con varios espacios para personas que deseen solicitar un apoyo “Suma tu negocio”, y comentó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez, se tiene pensado entregar hasta 250 de estos apoyos en total, antes del 20 de enero del próximo año.

“La Alcaldesa dijo que se otorgarán 250 proyectos productivos de aquí a enero, entonces estamos trabajando a marchas forzadas para entregarlos”, dio a conocer María Fernanda Rodríguez.

JORNADA LABORAL

Además, María Fernanda habló de la bolsa de trabajo, la cual también se puede consultar durante el “Miércoles Ciudadano”, y señaló que mañana se pondrá en marcha la “Jornada Laboral”, a través de la cual, 54 empresas con 2 mil 600 vacantes se instalarán en la Plaza Principal, con el objetivo de ofrecer empleo. La Directora hizo una atenta invitación a asistir.

Si de capacitaciones se habla, la Dirección de Economía también las brinda. La Directora señaló que existen capacitaciones de temas variados, e indicó que es posible conocerlas en el portal www.leon.gob.mx, llamando al teléfono 477 764 0400, en la mesa de su dependencia durante el Miércoles Ciudadano, o bien en el primer piso de Poliforum León, donde se encuentran las oficinas.

“Tenemos cursos de capacitación. La gente puede acudir con nosotros y decirnos en qué quiere mejorar. Por ejemplo, si quiere un excel avanzado, o quiere un curso de carpintería, etcétera”, comentó.

Finalmente, María Fernanda Rodríguez indicó que si el ciudadano necesita un préstamo para su negocio, la Dirección de Economía lo vincula con “Fondos Guanajuato”, organismo gubernamental que ofrece créditos con tasas de interés muy bajas.