Cortazar

Realizan sorteo militar para jóvenes clase 2003 en Cortazar

Se enlistaron 486 jóvenes para liberar cartilla militar

Este pasado domingo 28 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional 2021 Clase 2003 y Remisos, con el fin de que los jóvenes cumplan esta obligación cívica.

En su mensaje el secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro dijo que el realizar el servicio militar es un honor por lo que pidió a los jóvenes que tengan que acudir, no lo vean como una imposición sino como una manera de servir al país.

El teniente de Artillería Perteneciente al 4° grupo de Cañones Rodolfo Juárez Flores leyó las instrucciones, de acuerdo a las bases legales del instructivo para el Sorteo del Servicio Militar Nacional.

Los jóvenes clase 2003 y remisos que tramitaron su cartilla de identidad militar durante el periodo comprendido del 1 de enero al 15 de octubre del presente año, se presentaron en el jardín principal donde el evento comenzó en punto de las 9:00 horas.

La finalidad del sorteo es determinar en qué situación cumplirán los jóvenes con su servicio militar a partir de 2022, ya sea en situación de encuadrado (bola blanca) ó a disponibilidad (bola negra).