Estatal

SSG autoriza la creación del Comité Estatal para la Reingeniería de Recursos en Salud

Este Comité permitirá entre otras cosas, dar seguimiento puntual a la regularización de más personal de salud que se encuentra en servicio bajo un esquema de contrato, conforme al Plan de Regularización del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó la creación y funcionamiento del Comité Estatal para la Reingeniería de Recursos en Salud.

Este Comité permitirá entre otras cosas, dar seguimiento puntual a la regularización de más personal de salud que se encuentra en servicio bajo un esquema de contrato, conforme al Plan de Regularización del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El secretario de Salud Daniel Díaz destacó que el Instituto de Salud Pública para el Estado de Guanajuato, ha sido un generador de empleo muy importante para Guanajuato, de manera que se ha privilegiado que los trabajadores de la salud cuenten con una cerrera aspiracional.

La creación de más fuentes de trabajo permite tener un mayor acceso y cobertura en más de 600 unidades médicas, bajo un esquema de regulación constante.

Agregó que ningún trabajador de los más de 1330 que fueron contratados para la pandemia fueron despedidos, continúan y siguen para el 2022.

El 99 % de los especialistas que hay en los hospitales están regularizados, para poder fortalecer el segundo nivel de atención, lo anterior mediante un plan sexenal de regulación sin saber lo que venía con la pandemia.

El gran presupuesto que se tiene servirá para acercar más servicios de salud a la población, además más allá de la tecnología de punta, no sería nada sin el talento humano.

Gerardo Araiza Aguilera, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, informó que se solicitó a la Junta de Gobierno la Formalización y Funcionamiento del Comité Estatal para la Reingeniería de Recursos Humanos en Salud del ISAPEG, derivado de un acuerdo del Consejo Nacional de Salud.

Esté Comité Estatal estará formado por áreas de la propia Secretaría de Salud para la implementación de un comité interno para generar un programa de trabajo para la reingeniería de los recursos humanos en cada entidad.

Marco Antonio García Ayala con la representación del Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, respaldó la creación de este comité

Y reconoció el trabajo de los servicios de salud de Guanajuato para fortalecer una atención de calidad y con calidez.

Puntualizó que es una propuesta que refiere integrar un representante del sindicato a este comité estatal, que estará dando cuentas al órgano de gobierno sobre la reingeniería.