Abasolo

Emprenden nuevos negocios en la región sur-oeste del Estado

· El programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, fomenta el desarrollo de actividades productivas por cuenta propia para conservar empleos y generar un ingreso

Abasolo, Gto., Con el programa ‘Confío en ti’ de Gobierno del estado 55 familias guanajuatenses transformarán su vida al recibir maquinaria, equipo y herramientas de trabajo para emprender o fortalecer sus negocios.

Con una inversión de más de 1 millón 128 mil pesos, se entregó equipo productivo a las y los emprendedores guanajuatenses de los municipios de Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Irapuato, Salamanca y Valle de Santiago, con la finalidad de que puedan concretar su idea de negocio.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reflexionó sobre la función del Gobierno como un ente facilitador para proveer a la ciudadanía el capital semilla para que puedan generar sus propios ingresos que mejore la calidad de vida de sus familias.

“Confío en Ti”, es una estrategia que se ejecuta a través de la SDES, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y los municipios a favor del fomento y la protección al empleo.

Al participar en este programa, los beneficiados dignifican sus prácticas comerciales, incrementan su competitividad y brindan la oportunidad de generar nuevas oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Graciela Castillo Ramírez del municipio de Abasolo, fue una de las beneficiadas al recibir una silla para lavado de cabello, un tocador con espejo, una mesa para manicure y dos sillas para corte de cabello de niño y adulto, quien en representación de los beneficiarios resaltó que “este proyecto nos brinda una oportunidad real de autoempleo, crecimiento y apoyo a nuestras familias, este acto marca la pauta para crecer y mejorar nuestra economía con trabajo digno, esfuerzo y dedicación”.

El evento contó con la participación de Abel Gallardo, Director General de Articulación SEDESHU; Uriel García Palafox, Supervisor de proyectos del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; Alejandro Alcantar, Regidor; Briseida Anabel Magdalena González, Diputada local y Graciela Castillo Ramírez, beneficiaria del programa.

Con esta estrategia la SDES impulsa acciones que brindan oportunidades a los buscadores de empleo, para que sean ellos mismos los generadores de su propio ingreso por medio de proyectos sustentables.