San Miguel de Allende

Gobierno municipal trabaja en mejorar la seguridad vial

San Miguel de Allende, Gto., 27 de diciembre de 2021. Por seguridad de los transeúntes, mejorar la movilidad vehicular y brindar seguridad vial en la Calzada de la Estación, el paso peatonal elevado quedó formalmente clausurado.

Por instrucciones del presidente municipal Mauricio Trejo, este cruce junto a la Glorieta Bicentenario quedó inhabilitado para garantizar la seguridad vial de los sanmiguelenses, quienes exponían su integridad al querer cruzar esta vialidad.

En este lugar, familias enteras, esencialmente adultos mayores y niños se arriesgaban a ganar el paso a los vehículos que a escasos metros se incorporaban a esta importante vía. Además, generaba filas vehiculares que obstruían el tránsito por debajo del puente Bicentenario, sobre las laterales del Libramiento Manuel Zavala.

Ahora, el cruce peatonal habilitado es el que se encuentra a 50 metros hacia el poniente, es decir, a la altura del acceso a la tienda de autoservicio Bodega Aurrera, con ello se mejora la seguridad de vecinos, clientes, comerciantes y transeúntes; así también agiliza el tránsito vehicular, al evitar el congestionamiento junto a las calles laterales y se mejora el resguardo constante del flujo vehicular en la Glorieta Bicentenario.

Con esta obra de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de la Comisaría de Transporte y Movilidad, las personas también están más seguras, ya que el cruce está después de la parada del transporte público y quedan a la vista durante su paso durante 70 metros lineales, situación que no ocurría con el cruce anterior, puesto que los vehículos de gran tamaño no tenían una visión óptima de las personas al salir de la glorieta.

Los trabajos consisten bloquear el paso elevado, al ampliar la jardinera en el sitio donde se encontraba este paso peatonal; allí se levantaron los muros y se quitó el tope vehicular elevado en el cuerpo Norte; estos trabajos consisten en muro de piedra de cerro con su copete de adoquín y la jardinera tendrá plantas endémicas, con lo que realzará la belleza de dicha área común.

Dicha obra quedará concluida esta misma semana, por lo que los sanmiguelenses podrán beneficiarse de espacios más seguros y con una movilidad más ágil en la zona.

Con acciones de seguridad vial y de mejor movilidad vehicular en San Miguel estamos volviendo a los buenos tiempos.