Celaya

Trabajan en conjunto DIF y protección Civil en temas de seguridad a personas sin techo

Fue mediante mesas de trabajo que se llegó al acuerdo de trabajar con el censo que ya se tiene entre las personas que pernoctan en las calles,  en espacios entre cajeros automáticos, o en la intemperie.

Redacción

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos en conjunto con DIF Municipal, trabajaran de manera coordinada en el tema de las personas en situación de calle en el municipio.

Fue mediante mesas de trabajo que se llegó al acuerdo de trabajar con el censo que ya se tiene entre las personas que pernoctan en las calles,  en espacios entre cajeros automáticos, o en la intemperie.

Entre los acuerdos, se buscará a sus familiares con apoyo de personal del DIF; asimismo en caso de los foráneos, se ubicara a su familia con los similares y se les llevará o acercará a sus lugares de origen.

Es de señalar que en días pasados la Dirección de Protección Civil realizó diversos operativos para detectar a personas con vulnerabilidad, localizando a 16 personas originarias de Honduras, Sonora, Tlaxcala y Celaya, que manifestaron estar de paso por el municipio o no contar con alguna red familiar cercana. Fueron invitados a pasar la noche en un albergue.

De igual forma, DIF Celaya ya brinda atención a un grupo importante de personas que viven en situación de calle o indigencia.

“Es nuestra prioridad que todos los ciudadanos y ciudadanas, habitantes de este municipio tengan garantizado el abrigo y el techo en tiempos como estos. Se les sigue invitando a que atiendan el llamado de Protección Civil dentro de los recorridos que hacen para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y ya se trabaja de forma conjunta para dar una atención integral a estas personas”. Indicó María del Carmen Núñez Mares directora de DIF.

Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral, señaló que, es de suma importancia que la ciudadanía acate las medidas preventivas.

“Como Protección Civil y Bomberos, nos debemos a la población haremos todo lo humanamente posible para convencer a las personas de que deben acudir a los albergues por su propia seguridad. Continuaremos realizando los recorridos de prevención a fin de localizar a las personas en situación de calle y brindarles un espacio digno.” Finalizó Villa Corral.

El Gobierno Municipal y sus dependencias seguirán trabajando por una mejor ciudad.