Irapuato

Llevan apoyos a comunidades

• Crece demanda de apoyos subsidiados
• Preparan nuevas convocatorias para apoyos

Irapuato, Gto. 21 de enero del 2022.- Con el objetivo de incentivar el desarrollo de las y los irapuatenses, el Gobierno Municipal lleva apoyos subsidiados a colonias y comunidades de Irapuato.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, señaló que, con los apoyos subsidiados que se ofrecen a través de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), más familias en el municipio han logrado mejorar su vida.

“Es muy satisfactorio que, así como ésta comunidad, algunas otras más se han sumado a este y los demás programas que tenemos, la finalidad es contribuir al mejoramiento de las familias en su alimentación y calidad de vida”, agregó.

Habitantes de comunidades como: Buenos Aires, Guadalupe Paso Blanco, San Agustín de Los Tordos, El Garbanzo, entre otras, han sido beneficiados con el programa de apoyos subsidiados con productos como leche líquida, cisternas, calentadores solares, tinacos de agua, entre otros apoyos.

Mediante este programa, las familias irapuatenses de la zona urbana y rural han generado, en conjunto, ahorros por un millón 800 mil pesos, que pueden aprovechar para su beneficio.

La Directora de Desarrollo Social y Humano señaló que, la meta es aún más alta; en próxima semanas, en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, lanzará la convocatoria para acceder a carne de res de primera calidad a bajo costo y calentadores solares para las familias de colonias y localidades rurales.

En la zona urbana, las y los irapuatenses pueden acudir a las oficinas de la Congregación Mariana Trinitaria, ubicada en Plaza Zentro en el bulevar Díaz Ordaz, a un costado de Japami, para conocer los programas y apoyos subsidiados a los que pueden acceder.

La Administración 2021-2024 continúa con la implementación de acciones, con paso firme, para llevar oportunidades de desarrollo para todas y todos para que nadie se quede atrás.