Irapuato

Mejoran movilidad con modernización de calles

Incrementan calidad de vida de las y los irapuatenses. Entregan Premio Estatal del Deporte a atletas guanajuatenses

Redacción

Irapuato, Gto. 10 de enero del 2022.- Para que nadie se quede atrás, autoridades estatales y municipales entregaron la obra de urbanización de la calle Ramón Barreto de Tabora, en la colonia La Moderna.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que éstas acciones se realizan para que todas y todos los irapuatenses cuenten con una mejor calidad de vida.

«Tenemos que continuar en ese trabajo de mantenimiento de calles y avanzar en la pavimentación de nuevas vialidades, en su momento, tomaremos algunos acuerdos con los vecinos para seguir avanzando», agregó.

La Presidenta Municipal informó que, durante la Administración 2021-2024, se impulsarán obras con sentido social para todas y todos.

La calle Ramón Barreto de Tabora, cuenta con más de 600 metros de longitud y es uno de los accesos principales de esta colonia que es de gran arraigo e historia en el municipio.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de vecinos, diputados locales, federales y el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, realizaron el corte de listón inaugural.

Durante la gira de trabajo en Irapuato, El Gobernador del Estado también entregó el Premio Estatal del Deporte a atletas destacados de Guanajuato.

La delegaciones que participaron en el Encuentro Nacional Indígena CONADE 2021 y los Juegos Panamericanos Junio Cali Valle 2021, recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento como muestra de su esfuerzo en dichas justas deportivas.

La Delegación Guanajuatense que participó en los Juegos Panamericanos Juniors, cosechó 12 medallas para México, mientras que los participantes en el Encuentro Nacional indígena consiguieron 15 medallas.

Además, la entrenadora, Blanca Delia Hernández, fue galardonada con el Premio Estatal Entrenador de Deporte Adaptado y Jesús Hernández fue reconocido en la categoría de Deporte adaptado.

Laura Garván “La Gacela”, recibió el Premio Estatal en la categoría Deporte Convencional, mientras que Cecilio Blancarte fue reconocido como Entrenador Deporte Convencional.

Por su impulso al deporte, Mario López Ortega recibió el Premio Estatal en la Categoría Fomento, Protección e Impulso.

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, la Presidenta Municipal, invitó a las y los deportistas de Irapuato a participar en la convocatoria del Premio Municipal del Deporte 2022, en el que se reconocerá a deportistas locales.