León

Habrá biciescuela este 2022

• En enero las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Indígena Loyola

León, Guanajuato, a 5 de enero de 2021. Desde su implementación en julio del año pasado a la fecha, se han realizado 34 ediciones del programa “Biciescuela” con Perspectiva de Género para niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas en 6 sedes de León, mismas que contemplaron la participación de más de 490 personas.

Estas dinámicas que tienen como objetivo colaborar en la formación de la ciudadanía en torno al derecho a la movilidad y que están acompañadas de talleres de educación ambiental, vialidad y género, son parte de un esfuerzo en conjunto entre el Municipio de León, la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ), así como asociaciones civiles y colectivos ciclistas de mujeres en la ciudad.

El Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad, invita a todas aquellas personas que deseen participar en estas actividades, a que se den cita el próximo 15 y 16 de enero del 2022 en el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, ubicado en la colonia Industrial Juárez. Ubicación: https://maps.app.goo.gl/aP1scYyD1kdipZtG8.

Los talleres y bici escuelas se realizan los sábados a partir de las 3:00 pm y los domingos en punto de las 11:00 am.

Estas actividades van enfocadas principalmente a una población de niñas y niños de 8 a 12 años; adolescentes mujeres y varones de 12 a 15 años; así como mujeres a partir de los 15 años.

Para conocer más detalles e información acerca de las biciescuelas, la ciudadanía puede consultar las redes sociales:

– Facebook: @biciescuela.leon
– Instagram: biciescuela_leon

También se estará compartiendo información de manera constante en las redes sociales de la Dirección de Movilidad:

– Facebook: DirecciónGeneraldeMovilidad
– Twitter: movilidad_leon
– Instragram: movilidad_leon