León

Se consolidan 77 proyectos de pavimentación en León

• Con los levantamientos topográficos se asegura la estructura vial de la zona urbana
• La atención prioritaria de FIDOC facilita las obras de urbanización en colonias populares

León, Guanajuato a 1 de enero de 2022. Con la suma de esfuerzos de sus diferentes áreas, el gobierno municipal atiende las necesidades de la población y mantienen el ritmo de crecimiento y urbanización de la ciudad.

A lo largo del 2021, los equipos de Topografía de la Dirección General de Desarrollo urbano colaboraron con la medición, trazado y sección de 77 proyectos de pavimentación solicitados por el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC).

Con el encargo de la observación, medición y cuidado de la ubicación y distribución de las vialidades, la sub dirección de Estructura Urbana a través del área de Topografía realiza la medición de superficies, elevaciones y elementos ubicados en los espacios en los que se proyectan acciones de urbanización por parte del Fideicomiso en atención a las necesidades ciudadanas.

El trabajo de Topografía concluye con la entrega de sección y trazo de vialidades correctamente integradas y geolocalizadas dentro de los sistemas de estructura urbana de la ciudad. A partir de dicho documento pueden arrancar los proyectos ejecutivos de obra que concluirán en pavimentaciones de calles donde más se necesitan.

Entre las colonias en las que se realizaron trabajos de peritaje y medición de topografía para vialidades están La Escondida, Estancia de La Joya, Nuevo León, Ampliación San Francisco, Los Arrayanes, La India, La Ermita, Adquirientes de Ibarrilla, Camino a San Juan, Ejido La Joya, San Pablo, Periodistas Mexicanos, Saucillo de La Joya, entre otras.

Además de los levantamientos topográficos en apoyo a proyectos de pavimentación, los equipos de la Subdirección de Estructura Urbana durante el 2021 apoyaron a las direcciones de Desarrollo Rural, Obra Púbica y el IMUVI.

Relación de Levantamientos Topográficos 2021

Subdirección de Estructura Urbana
77 FIDOC
2 Desarrollo Rural, Obra Pública
2 IMUVI