Salamanca

Gobierno Municipal implementa acciones para impulsar el comercio local

Propone regidora Mónica del Carmen Pérez López, Presidenta de la Comisión de Comercio
la creación de la Oficina de Enlace con el Pequeño y Mediano Comercio de Salamanca.

Salamanca, Gto. A fin de proteger e impulsar la reactivación económica del comercio local, la Regidora Mónica del Carmen Pérez López, Presidenta de la Comisión de Comercio dio a conocer una propuesta para la creación de la Oficina de Enlace con el Pequeño y Mediano Comercio ante el H. Ayuntamiento, misma que procederá para su análisis.

La propuesta fue compartida durante la primera mesa de trabajo de dicha Comisión, en donde se dieron a conocer los avances de las actividades realizadas durante los primeros tres meses de trabajo en la Dirección de Fiscalización y Control dirigida Juan Gerson Orta de Luna, titular de Fiscalización y Control.

Dentro de la propuesta realizada por la regidora se contemplan inicialmente la elaboración de un censo con relación a la situación real de todos los comerciantes establecidos y ambulantes para definir las estrategias correspondientes para cada uno de los sectores y crear acciones de apoyo inmediato para el comercio local; esto,  a través de un espacio abierto y con diálogo directo para atender sus necesidades.

La Regidora planteó que al contar con un espacio para la atención directa se logrará mantener una comunicación estrecha para arrancar los siguientes proyectos:

• Creación de un portafolio digital de comercios, en donde se encuentre el directorio, servicios y logotipos que impulsen el comercio salmantino.
• Impulsar la creación y certificación o marca de productos 100% salmantinos, bajo la marca “Salmantinos de Corazón”.
• Crear una página oficial dentro de redes sociales para promocionar negocios, marcas y productos.
• Organización de un tianguis comercial municipal; ofreciendo un espacio digno y gratuito a los comerciantes que quieran participar a corto plazo, esto coordinado con las Cámaras de Comercio para captar un mayor número de participantes.
• Creación de convenios con empresarios locales que deseen apoyar a pequeños y micro comercios.
• Servirá de enlace entre los proyectos económicos entre comercios y programas estatales.
• Organización de sesiones de capacitaciones específicas que ayuden al comercio a mejorar sus productos o la administración de los mismos.
• Capacitación del desarrollo del personal de los negocios que soliciten apoyo de la Oficina de Enlace.
Con esta acción se busca que el Gobierno Municipal y el comercio local trabajen de forma en conjunta para fortalecer a los pequeños y medianos negocios así mismo seguir impulsando el crecimiento de la economía.