Salamanca

Llenan de esperanza y amor a miles de niñas y niños salmantinos

Gracias a la buena voluntad de ciudadanos, pequeños de comunidades
alejadas probaron por primera vez una rosca de Reyes.

Salamanca, Gto.- La ilusión de los Reyes Magos llegó a decenas de comunidades y colonias de nuestro Salamanca, para alegrar el día de niñas, niños y adolescentes.

“Es uno de los momentos más bonitos que se viven en la administración, ver las sonrisas de los niños el que vean su juguete que es de parte de los Reyes Magos y también de buenos ciudadanos, de empresas, de gente salmantina que también desea compartir un poco”, dijo el presidente.

Cerca de once mil juguetes fueron donados por ciudadanos, empresas y personal del municipio, se repartieron en 27 colonias y comunidades lejanas, que pocas veces son tomadas en cuenta, como Mari Gómez, Los Hernández, Los Cenizos, Lomita, Santa Rita y Liebres.

“Muchos niños dicen que ni siquiera conocían ese pan, que no conocían ese pastel, entonces por este año decidimos hacerlo así, quizá el siguiente podamos hacer las dos: llevarle a los niños de las comunidades, a las colonias marginadas, y hacer un evento en nuestra ciudad”, explicó el presidente.

Junto con su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Eugenia Martínez, recorrieron cada una de estas colonias, platicando con los niños, niñas y sus familiares, para compartir un mensaje de amor y esperanza en este año que comienza:

“Decirles que sigan con ese corazón limpio, con esa ilusión de que llegue un regalito a su casa, después de poner su cartita en el zapato, y que sepan que hay gente buena en Salamanca, gente buena y trabajadora, que vamos a vivir mucho mejor”.