Salamanca

Presidente César Prieto entrega primeras obras de rehabilitación en importantes vialidades

El Presidente Municipal hace entrega de obras concluidas de pavimentación de la calle Manuel Doblado, en la comunidad de Valtierrilla así como el reencarpetamiento de las calles de la zona urbana; Rosario Castellanos, 20 de Noviembre y Avenida del Trabajo.

Salamanca, Gto. En seguimiento a los proyectos de obra contratados con recursos que se generan gracias al pago de impuestos de los ciudadanos, el actual Gobierno Municipal de Salamanca, que encabeza el presidente municipal César Prieto, inauguró la pavimentación y rehabilitación de importantes vialidades de la zona urbana de la ciudad así como de la comunidad de Valtierrilla.


En  Valtierrilla, el Gobierno Municipal, en coparticipación con el Gobierno del Estado, logró la pavimentación de la calle Manuel Doblado que contempló la rehabilitación de 328 metros de longitud con concreto hidráulico, rehabilitación del drenaje sanitario y drenaje pluvial;  así como instalación de tomas domiciliarias, también se habilitó señalética vehicular.

Para esta obra se destinó una inversión de 5 millones 655 mil 906 pesos, generando un ahorro de más de 500 mil pesos, ya que primordialmente se tenía contemplada una inversión de 6 millones 179 mil 588 pesos.
Por otra parte, en la zona urbana, se hizo entrega de la obra de reencarpetamiento de las calles Rosario Castellanos y 20 de Noviembre, para las cuales se destinó un recurso de 620 mil pesos, que integra la rehabilitación de 30 metros lineales a base de una carpeta de concreto asfáltico, material que fue donado por Pemex.

De igual forma, con una inversión de 433 mil pesos se rehabilitaron 700 metros lineales a base de una carpeta de concreto asfáltico.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que la presente Administración Pública está comprometida en entregar obras que generen el desarrollo de Salamanca, siempre en beneficio de la ciudadanía; también invitó a contribuir, cuidar y mantener limpia, cada calle.

“Nuestra labor como Administración Pública, es administrar el recurso público para, de manera eficiente, ponerlos donde se necesitan; por ello quiero agradecer a los miembros del Ayuntamiento que nos acompañan porque es un trabajo en equipo (…) es un trabajo en conjunto, en donde la ciudadanía es una parte importante ”, enfatizó el presidente.

En este trabajo coordinado del Gobierno Local a beneficio de la población salmantina, estuvieron presentes; la Presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Martínez Carrillo; el Director General de Obra Pública Roberto Muñoz Robles y en representación del Secretario de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado, asistió el Licenciado Rodolfo Aguirre, así como Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento de Salamanca.