Silao

Realiza SICOM trabajos de mantenimiento en la carretera Silao – San Felipe  

Actualmente se lleva a cabo el mantenimiento del kilómetro 6.5 al 59, obras que concluirán a finales de este mes. Durante 2021 se realizaron trabajos de bacheo, renivelaciones, retiro de derrumbes, demarcaciones y desyerbe.

Redacción

Guanajuato, Gto., a 02 de enero de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), realiza trabajos de conservación rutinaria en la Carretera Silao – San Felipe, con el fin de brindar mayor confort y seguridad a los usuarios.

El titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez, señaló que en esta carretera se realiza un programa constante de mantenimiento, debido a que es una vía con alto tránsito de vehículos pesados.

Rodríguez Martínez informó que, durante el año pasado, la SICOM realizó trabajos de bacheo superficial, renivelaciones y retiro de derrumbes ocasionados por las precipitaciones pluviales extraordinarias que se presentaron en los meses de agosto y septiembre.

Agregó que, actualmente se trabaja en labores de conservación rutinaria con tareas de bacheo superficial y renivelaciones que se ejecutan del kilómetro 6.5 al 59.

Dichas labores iniciaron el martes 28 de diciembre de 2021 y continuarán hasta el 31 de enero aproximadamente.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dijo que, también se lleva a cabo la estabilización de los taludes ubicados en el tramo comprendido del kilómetro 14+100 al 14+300, con un avance físico del 85%

Además, informó que, ya se cuenta con dos contratos asignados por licitación para que, durante este mes, inicien los trabajos en los taludes ubicados en los tramos del kilómetro 10+496 al 10+803 y en el kilómetro 12+100, justo en los accesos al túnel El Paxtle.

Tarcisio Rodríguez, exhortó a los usuarios de la carretera Silao – San Felipe, a que conduzcan con precaución debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan actualmente y a respetar siempre los señalamientos y límites de velocidad.